viernes, 31 de mayo de 2013

• ¡ A los veinticinco y yo con estas dudas! (5ª entrega)


   Hable ahora o calle para siempre y él  respondió '' jeje''


Si en las primeras entradas hablábamos de los emoticonos y lo desquiciante que resultan quienes sustituyen palabras por dibujitos (¡si quiero acertar dibujitos juego al Pictionary!) hoy quisiera comentar el uso reiterado del jeje - post dedicado a la niña PC porque sabrá reírse de lo aquí se contará y a LP por inspirarme -.
Generalmente, la expresión -si es que se puede llamar así- jeje es utilizada por el género masculino no sólo como sinónimo de risa, sino también como comodín para situaciones en las que no saben qué contestar.Y en el mejor de los casos, hay quienes la emplean como señal para advertirnos que lo que estamos contando les importa lo mismo que saber si Jorge Javier Vázquez se ha hecho un implante capilar o no.
''Si es de los que dicen jeje, olvídate, no vale la pena'' suele ser mi afirmación.Si aun no os habéis cruzado con alguno de ellos podréis pensar que es una manía mía.Así que, aquí tenéis el decálogo de por qué un niño que recurre reiteradamente al uso del jeje  pertenece al grupo de  Tíos que no valen la pena - gracias amigo por el rótulo-

1. jeje = comodín 
Son los típicos niños blandi blú. Se les presume falta de carácter - les puedes decir vamos a Cancún de vacaciones o vamos a atracar un banco que la respuesta será jeje, o sea un lo que tú quieras cariño #terrible-. Un niño blandi blú, a la larga, es un coñazo. Como diríamos los porteños, ''pasa de ser Gardel a ser un pelotudo''.Es así.
Al principio podrán parecer simpáticos, educados, hasta tiernos, pero no se caracterizarán por dar un golpe en la mesa cuando deban posicionarse a favor o en contra de algo. La consecuencia accesoria, de esta incapacidad para posicionarse, es una tendencia a ser falsos. En su intento de quedar bien con Dios y con el Diablo, confunden ser políticamente correctos o diplomáticos con ser falsos.Como dice el refranero popular ''no se puede estar en misa y repicando campanas''.
Niños blandi blú sin carácter y por ende,con poca personalidad >> NO.

2. jeje = paso de lo que me estás contando
No hace falta que os cuente por qué no valen la pena,¿no? 
Si os contestan más de 2 veces jeje en una misma conversación, podéis contestar con un besis a modo de señal captada.nos vemos en otra vida.pd: no creo en la reencarnación.
Niños que tiran de jeje para no decir no me interesas >> NO.

3. jeje = es lo único que se me ocurre decir
O el chico es muy tímido y necesita que alguien le active - en cuyo caso no sabréis si quiere una novia o una madre-, o sus padres eran hermanos y el pobrecito no da para más.Leer siempre es una buena manera de ampliar el léxico.Hay docentes que recomiendan apuntar en un cuaderno, diez palabras nuevas, a diario, para así ir incorporándolas al vocabulario.
Queda a vuestra elección qué hacer con ellos -quizá de paso descubráis que tenéis vocación para estudiar magisterio-.

En cualquier caso, en la vida hay tres tipos de chicos:
-los que enfrentan los problemas (¡viva el liderazgo positivo!)
-los que huyen haciendo la croqueta (llevan tatuado el diván de Freud)
-los que miran para otro lado, mientras sueltan un  jeje (...)

Como siempre, esta lista ha sido elaborada desde mi subjetividad, porque en mi vida ha habido jotas, voz en off y, obviamente, chicos jeje - si os los imagináis vestidos de Concha Velasco y bailando la coreografía, conseguiréis desdramatizar la situación- .
Por último, para las que estéis enamoradas de un jeje -¿por qué nunca es más largo?siempre es je-je,¿ni siquiera saben reírse más largo?- y hayáis leído esta entrada pensando  el mío no, a vosotras os lanzo esta duda:

¿Os imagináis en la boda, la autoridad competente dirigiéndose al novio para preguntarle si os acepta como esposa y que su respuesta sea JEJE
           -ya sabéis que el ser humano es de costumbres...-

Os dejo que voy a releer los mensajes de Pepe a ver si encuentro algún jeje y termino de desenamorarme de él 





                                                  ¡Sonrisas varias!




                   fmdo: la chica que es cojonuda por mail,pero distante en persona
                                          (sin emoticonos)

                                          




                                             

martes, 28 de mayo de 2013

• Alguien Cualquiera .

Cojín: LuaNord
Fotografía: @aznidelangel 




Me presento, mi nombre es Alguien Cualquiera.No es muy común, lo sé.Dicen que la personalidad empieza por el nombre, así que imagino que ya puedes hacerte una idea  ... o no.Puede que, ahora mismo, tengas un montón de dudas sacudiéndote la cabeza o puede que no estés pensando en nada.Claro, es cierto, que mi nombre sea algo complejo no quiere decir que tú también lo seas. Shh.No me lo digas, no.Ya lo iré descubriendo.Hay tiempo...

¿Cómo? Ah sí, que me voy por los Cerros de Úbeda. Lo sé.Me lo dicen a menudo.Vale, vale ,ya me centro.Te decía que tus dudas, podrás ir resolviéndolas con el tiempo, según vayas conociéndome.Ya sabes, esto funciona así. No se trata de decir cómo eres, se trata de mostrarte tal y como eres.¿Cómo?, ¿que qué hago en tu cabeza? ¿Por qué no te dejo dormir tranquilo? ¿Por qué me he colado en tu sueño? Tú me has dejado entrar. Estoy donde tú has querido que esté.Ahora puedes seguir hablando conmigo, imaginando cómo soy y qué te contestaría o puedes despertar y salir a buscarme.Debo advertirte que quien busca encuentra.Tómalo como quieras.

No te niego que me divierte compartir almohada contigo, pero prefiero disfrutar de la luna.Trabajar mientras otros duermen,no es el máximo exponente del disfrute.¿De qué nos conocemos? Venga ya, no somos desconocidos.Después de todo, dormimos bajo la misma luna. ¿Que quién soy? Soy la persona a la que has dejado entrar.¿Cuándo he entrado? Llevo un buen rato paseando por tu cabeza, pero estaba preparando mi discurso.Compréndelo, la improvisación está bien, pero la espontaneidad a estas horas de la madrugada está sobrevalorada.¿ Cómo he entrado? Eso pregúntatelo a ti mismo.Has sido tú quien me ha dejado entrar.Quizá sin previa invitación, cierto, quizá cuando has ido a abrir la puerta,yo ya estaba delante, pero en definitiva quien ha ejecutado la acción de abrir la puerta has sido tú.Supongo que tu miedo ha cedido. ¿Por qué ahora? Pues, porque ... ¡porque esto funciona así!, ya te lo he dicho. Todo el tiempo conoces a gente, extraños, conocidos que habías olvidado, vas, vienes, te quedas, hasta que te cruzas con alguien que se acerca a tu puerta.Y coincide que tú estás predispuesto a dejar la puerta entre abierta.Se crea como una conexión.Ya sabes, uno que lanza la señal y otro que está para captarla.Sí, yo diría que es un buen resumen. En esencia funciona así. Y aquí estamos, tú y yo, compartiendo almohada.

Hechas las presentaciones, me vas a perdonar, pero me está entrando sueño.Es la hora.Está saliendo el sol, lo cual significa que debemos cambiar de roles: tú te levantas y accionas y yo descanso.Mañana vuelvo. Apaga tus dudas.Diles que mañana seguimos, ¿vale? 

Ah, me olvidaba, ,¡ muy importante!, cuando volvamos a hablar,dentro de unas horas,llámame por mi nombre.Sino tendré que volver a explicarte todo y será un coñazo.Como ya hay cierta confianza, y mi nombre es bastante largo, puedes llamarme Alguien o Cualquiera.Piensa bien cómo vas a llamarme de ahora en adelante. Es muy importante. ¿Por qué te dejo elegir? Porque de ti depende que siga visitándote cada noche y que sigamos compartiendo tu almohada. ¿Por qu´... Lo siento, no hay tiempo para más.Debo irme.Empieza a despertarte. ¡Buenas días!


Alguien Cualquiera, dos caras de la misma moneda.
Porque todos tenemos esa dualidad con respecto a los demás.
                                          

viernes, 24 de mayo de 2013

• ¡A los veinticinco y yo con estas dudas! (4ª entrega)

 Cuando la casualidad se alía con la intención

                     

Esta semana empezaba por todo lo alto y casi me veo obligada a adelantar la entrada al lunes.Seguía en mi particular cruzada por controlar mis impulsos de enviar mails -y cualquier tipo de mensaje instantáneo-, cuando el lunes por la mañana le contaba mi último plan artístico a la chinita.Ella, lejos de opinar sobre el proyecto en sí, me soltó:''le podemos añadir una voz en off ''.Al ver que no entendía nada,tuvo a bien mandarme un link acompañado del siguiente texto ''prefiero que estés avisada y no que lo veas y te quedes en el sillón'' - ¡cómo me conoces, amiga!-. Y de pronto, unas imágenes acompañadas de una voz en off...SU voz en off...Pepe en mi pantalla sin ser Pepe.¡Es el colmo!, hasta para mi, ¡¡enamorada de una voz en off!!- esto ya debería tener algún tipo de beneficio fiscal,los que aun estéis confirmando vuestro borrador de la Declaración de la Renta podéis marcar mi casilla en lugar de la de la Iglesia-.

Me costó, pero logré seguir con mi lunes y con toda la semana.No he enviado ningún mail.No he vuelto a ver el video en youtube - ni lo he denunciado como spam, porque creo que a estas alturas,le puedo considerar spam-.Pero, de vez en cuando se ha colado en mi casa el sonido de su voz.La escena,vista desde fuera,puede llegar a ser graciosa:
chica petrificada en el sillón con sonrisa de rubia tarada -verás tú las patas de gallo que me van a salir con la tontería-, a puntito de temblar, delante de un plasma.

Querido Karma, habíamos quedado en que le olvidaría. ¿Qué tipo de broma es ésta de colarle en casa convertido en voz en off,eh? Bastante tengo con haber tardado todo un día en encontrar el modo de agrupar varias entradas en una misma página de Blogger,con haber apoyado a un grupo que cuando sacó su segundo EP lo llamó ''Bienvenido a Japón''-no dejéis de escuchar ''Desastre'' de Full - como para encima enamorarme de Jose y su voz en off.
¿Ahora lo tenéis claro,no? Que joder se escriba con jota no es casualidad (si os perdisteis la entrada podéis leerla aquí).
¿A vosotros también os ha pasado que intentáis olvidar a alguien y ,por a o por jota,aparece en todas partes? Y una duda que surgió el día que llenaron el mundo de seres humanos : ¿existen las casualidades?, ¿creéis en la casualidad o en el destino? Little Miss Sparks al servicio de la filosofía ....

Con mi ego de Blogger os hablaré desde mi subjetividad.Creo en las casualidades llenas de intención -siempre dándole una vuelta de rosca, no sea cosa que me tomen por simple-. ¿Cómo?,¿que entonces ya no sería casualidad? Vale,me habéis pillado.Soy más del destino, pero sin creencias cursis,eh. Hay cosas que están llamadas a suceder.Que no podemos cambiar.Y otras que podemos, y debemos, cambiar.Y ahí es cuando podemos tirar de intención. Como cuando deseas tanto un encuentro,lo visualizas y de pronto surge.No es sólo intención, porque no has movido a las personas hasta colocarlas, estratégicamente, para que se reencuentren.Pero sí ha habido intención de crear ese momento.Sigue un poco la teoría de ''creer para ver''.
Recuerdo una tarde que me entraron ganas de ver a Pepe.Descartada la opción de ir a buscarle - esto eliminaría cualquier posibilidad de marcarme un Little Miss Sparks argumentando ''¿enamorada yo?¡por favor!'' en caso de que me lo preguntara directamente sin indicios de que fuera a corresponderme- sólo me quedaba imaginar un reencuentro.Mientras freía a mensajes al gabinete de crisis,con redacciones tan dignas del Premio Príncipe de Asturias de las Letras como ''agggr quiero verle'' o ''necesito ahogar penas en un cubo de La Sureña'', de pronto me vi obligada a levantar la mirada para no chochar frontalmente con un señor.Mientras le esquivaba y trataba de contestar al último mensaje de la China,le vi. Parado en la puerta del bar.Estábamos a mi brazo izquierdo estirado de distancia. ¿Qué se hace en esos momentos? ¿Se entra y se saluda? ¡Venga hombre!,si entro a saludar pensará que soy una loca que le persigue- no sabemos si cree en las casualidades o no,tampoco sabemos si piensa o no- o peor aún, pensará que me muero por saludarle.La mejor opción es mandar un mensaje del tipo ''AHHHH'' a la chinita Marín y a PC, esconderte entre la gente y que el caos de transeúntes te lleve lejos. 
Una vez a salvo,contesté  todos los mensajes, que lo más bonito que me decían era '' hazte zumo,Tang''.Superado el momento,entendido que nadie se siente presionado por un saludo,volví a bajar la calle para encontrarme con una amiga.Dispuesta a digerir mis penas y habiendo prometido no volver a reaccionar así, ¿el destino? me puso a prueba.Iba yo hablando por el móvil, distraída, dejándome llevar por la gente y por mi miopía - este matiz es importante!,soy miope nivel no veo el tres ni el burro.Si no llevo gafas y el camión de los bomberos no lleva las luces y la sirena dada, es fácil que me suba en él para volver a casa,confundiéndolo con el autobús de la EMT-, totalmente concentrada en encontrar el bar en el que había quedado,algo saltó hacia mi y me abrazó.No le pegué de milagro - cuando me asusto soy de las que encoge los hombros(nunca apoyéis vuestra barbilla en mis hombros) o da un saltito, y si me acojono no descartéis que pegue en defensa propia-.Ese algo era... él. Con el susto no pretenderéis que fuera cariñosa- y si lo pretendéis, dejad de pretenderlo,no puedo hacer todo a la vez: reponerme del susto,encontrarme después de que semejante descoloque y ser cariñosa-.Cruzamos un par de palabras,nos abrazamos y me fui al encuentro de mi amiga, que había presenciado toda la escena.Al poco tiempo,vino hasta donde estábamos, se quedó en la puerta, nos miró y se fue. ¿Canteo?¿Casualidad?
Después de ese encuentro me gané un reproche del tipo ''siempre te siento muy distante.No sé como acercarme a ti''.¿Esa pregunta tiene un aire de ''friends will be friends'' o algo más?

Pero,volvamos a lo importante: aquel encuentro, ¿ fue casual?,¿fue cosa del destino?,¿fue una casualidad llena de intención?
¿Podemos hacernos ilusiones con las casualidades? ¿Habéis cargado vuestras casualidades de intención o dejáis que el destino haga lo que tenga pensado,mientras vosotros miráis para otro lado?¿En temas de valentía sentimental maduramos alguna vez o el espíritu teen no nos abandona jamás?

Y me despido con algunas certezas:
1º.Cuando os hagan cosquillas en el pelo durante un partido de fútbol, podéis tomarlo como una señal.
2º.Una cosa es que nos gusten las casualidades llenas de intención, y otra cosa son las inmolaciones sentimentales. Chicos con alma de concursante de Splash, tirarse desde el trampolín más alto,sin asegurarse que la piscina tiene agua suficiente, no enamora. Al contrario.Hace que salgamos corriendo.De nada :)
3º.Cuando os inviten a cenar y a pasear por el Templo de Debod para ver la iluminación nocturna, os están tirando fichas - o el tablero entero,depende del niño-.
4º.Si creéis tener a vuestro príncipe azul,yo que vosotras me aseguraba de que no fuera que se le ha estallado un Bic azul ...
Y si se  arrodillan en mitad de una sala,os acarician la pierna y se van sonriendo -seguimos para bingo señores- ... eso no sé qué quiere decir... si alguien lo sabe,hágamelo saber - sí lo sé, esta escena podría ser dibujada por Moderna de Pueblo , pero os prometo que fue real.

Os voy a dejar porque Pepe se ha vuelto a colar en mi salón ... no sé qué consejo publicitario me está dando,pero su voz es taaaaan geni ¡¡Pepe sal de mi vida,primer aviso (o tira la puerta y entra)!

No quiero cerrar la entrada sin dar las gracias a los niños que cotillean a sus ex y caen en este blog.Especialmente a los que se encuentran en estas líneas. ¡Besis! Y por supuesto, gracias a ti que te pasas por el blog,que lees,te encuentras,te ríes,comentas; sólo puedo decirte: yo mataré jotas por ti, querido/a lector/a.En señal de agradecimiento prometo no poner nunca el odioso ''seguir leyendo'' en el blog ;)  ¡Gracias!



                                               ¡Sonrisas varias!


           fmdo: la chica que es cojonuda por mail,pero distante en persona
                                     (sin emoticonos)

                                                 

Tenéis  todas las historias de ''¡A los veinticinco y yo con estas dudas!'' en la pág del Menú-aquí-, por si os habéis perdido alguna.
También podéis seguir el blog vía Bloglovin' !

viernes, 17 de mayo de 2013

• ¡A los veinticinco y yo con estas dudas! (3º entrega)

              

 Que joder se escriba con jota no es casualidad

                                                    

De nuevo viernes. Fiel a mi última decisión, no he enviado ningún mail, ni he flaqueado escribiendo un borrador.Creo que el hecho de que haga frío, ayuda.La culpa de mi nostalgia la tenía la primavera -primer autoengaño-. También puede ser que mi firmeza resida en el encuentro que tuve con ese chico que es era ''más que un amigo / menos que un ex''.
El chico en cuestión se llama Juan.Podríamos afirmar que desde que le conocí, la vida se ha empeñado en hacer de mi una cómica de Stand Up - cómo habría sido ese momento de llegar a casa y decir ''papá dejo la carrera para hacer monólogos''; ¿oís a padre,no?-.
Todo lo acontecido desde entonces, tiene ritmo para ser contado en forma de monólogo.Lo sé, porque lo he probado.Siempre que cuento algo relativo a esta historia, la gente se ríe.¿Os ha pasado alguna vez,que contáis algo que os hace daño y los demás se ríen? La excusa siempre es ''no es lo que cuentas,sino cómo lo cuentas''.Sea como fuere, muchas noches de risas han estado patrocinadas por ésta historia.Así que decidí que, algún día, me sentaría a escribir un texto que resumiese lo vivido y lo subiría a un escenario -amigos con bares,si tenéis un hueco en la agenda, con un taburete y un micro me las apaño-.Me faltaba el título del show.Años después di con él : '' Que joder se escriba con jota no es casualidad''.

     Desde que conocí a Juan me he abonado a la jota y sino juzgad vosotros mismos... 

Juan,ese chico que es era más que un amigo/menos que un ex,el cual hasta este preciso instante no sabrá que mientras él creía que lloraba por otro,en realidad me estaba consolado del daño que él mismo me había hecho -ey!qué pasa Juan! ;) cuídate!Besis-,un buen día apareció con novia.Era de esperar,el pobre muchacho no iba a estar esperando que yo superara mi incapacidad de expresar mis sentimientos en persona,eternamente.Pero Juan no podía irse de vacaciones a Motilla del Palancar y enamorarse allí,no.Él se fue a Japón y se enamoró. ''Juan tiene novia.En Japón'', fueron las palabras exactas de quien me llamó por teléfono para contármelo.Juan.Japón.¡Joder! -lo vais pillando,¿no?-
Recuerdo cuando lo conté en el gabinete de crisis.''Eso no va a durar.Las relaciones a distancia están llamadas a fracasar'',fueron algunas de las frases consuelo que oí en aquellos días.Pero, quien conocía a Juan era yo.Aquello iba a durar - y dura-. El nombre de la chica nunca lo pregunté.Para mi es y será Japón.

No sé si fue por culpa de mi fanatismo por Mafalda - ''al mundo le duele el Asia''- o de mi yo más emocional,pero desde esa llamada, le cogí cierta tirria a todo lo relacionado con Japón.Cuanta menos simpatía le tenía, más me perseguía. El campus de Ciudad Universitaria se llenó de japoneses,a todo el mundo se le dio por comer en restaurantes japoneses,me tocó matricularme en el grupo J y  chico con el que me cruzaba, chico cuyo nombre empezaba por jota.
Entre tanto, mi pobre China sufría tanto o más que yo.En su caso las lágrimas corrían a cargo de ... un doble jota- ¿veis?, la jota siempre jodiendo-. Hartas de tanto llorar, decidimos hacer de la máxima ''el humor salva'' nuestro plan y nos fuimos a un monólogo.Teatro a reventar.Cerca de 300 personas.El cómico decide interactuar con alguien del público:''¿Cómo te llamas?'' Y, ¿cómo podía llamarse el chico? Juan,claro.Menos mal que el texto decía ''te jodo a ti,te jodo a ti y te jodo a ti Juan'' -¡BRAVO!-.
Aquella noche,después de salir a la Gran Vía y que estallara en aplausos- eran para el cómico claro,pero nosotras salimos detrás y si los presentes se hubiesen enterado de nuestra historia,bien podrían habernos aplaudido a nosotras-, brindé por eliminar Japón de mi vida.
Al día siguiente, resaca en mano, encendí el ordenador y el titular era ''Terremoto en  Japón'',''Tsunami en Japón''. No me caí de la silla, pero poco faltó. No hay emoticono que valga para captar la esencia de ese momento. ¿Y qué se hace en esos momentos? Si quieres información has de ir a la fuente de la noticia. Pero llamar me parecía muy heavy. Además, ¿qué vas a decir? Después de tantos meses sin saber nada el uno del otro,después de un encuentro en el que hubo tanta tensión como silencio, cómo vas a aparecer ahora con semejante pregunta. Redacté el mensaje como mejor supe y lo envié.Confieso que el nudo en la garganta no se deshizo hasta que a los dos segundos obtuve respuesta. ''Sí sí todo bien.gracias por preguntar''. Volví a respirar. 

Salvado el mal momento llega la reflexión.Y los amigos(a veces no sé qué es peor). ''¿Le preguntaste por la novia?'' ¿Hola?¿Qué queríais que hiciera? ''¿Y la dignidad? '' Pues digamos que mi dignidad a veces sufre unos recortes drásticos -que ríete tú de los del gobierno- y se queda en ''dignidad''. Y así me va, que  digo mucho.Que di (doy) mucho.
A partir de ahí,me reconcilié con todo lo japonés y seguí mi camino.Es más, una tarde paseando por Gran Vía me topé con unos novios japoneses recién casados.Ay Karma ... ¡otra vez tú y tu festival del humor! Decidí que aquella estampa era la de Juan y Japón y di carpetazo a esa historia. 
Para celebrarlo, China y yo fuimos a tomar algo al Picnic - si vais por allí, tenéis que pedir una Estrella Galicia y tomarla a la salud de Beblog, si lo hacéis, puede que no os matéis bajando las escaleras al baño- y botellín va,botellín viene:
-Llama al camarero que se le ha olvidado ponernos la ración.
-Perdona ... Camarero ... Camarero ....¡Camarero!
*ni caso*
¿A que se llama Juan?
-O Jorge.O Jorge Juan.Si por joder ...
-¡Juan!
Y Juan nos trajo otra ronda. Era de esperar...

Me había olvidado de Juan I de España y de Japón, hasta que hace poco supe de ellos.No sé cuántos aniversarios llevan ya,pero es bastante común que él te diga ''avísame cuando estés aquí para tomar algo'' y cuando le avisas te conteste ''me pillas buceando en Sidney.viaje regalo de mi chica;te llamo cuando vuelva''. Qué bonito es el amor -¿será porque no se escribe con jota?será...-
Las relaciones a distancia normalmente fracasan, pero debe ser que enamorarse en Japón tiene otro rollo - ¡embarquemos  a Japón!-. 
Lo importante de toda esta historia es que yo tenía razón, Juan era un buen niño, en contra de lo que otros muchos opinaban - ahora estaréis pensando '''qué huevos tiene esta tía!,meses llorando por él y se queda con eso!''-.Lo sé, a veces, hasta yo misma me asombro de mi capacidad para simplificar y darle la vuelta a las cosas ✌. Pero no nos pongamos perfeccionistas, salvo que os llaméis Juan y os hayáis enamorado en el citado país.

Después de este Juan,llegó otro Juan. Pero como era de nombre compuesto-  y no era doble jota- la cosa fue tan bonita que no vale la pena contarla aquí,a ver si todavía me vais a crear dudas al respecto.¿Por qué no funcionó?Porque era una relación a distancia.Madrid Buenos Aires llegó a ser insalvable - apuntad: Japón funciona;Baires fracasa-.Después Javier, el cual se casa el mes que viene y aquí quien escribe irá a la boda - y encantada que voy, oye-. 
Y cuando parecía que me había reconciliado con la jota, vuelve mi amigo el de los mails y me entero que su verdadero nombre es compuesto y se llama José.¡Con un par! Ahora entendéis, por qué os lo presenté como Pepe, ¿no? No era por darle un toque cañí,no - toque ya tiene él solito-. Llamándole Pepe,me olvido que su nombre empieza por jota y tengo esperanzas de que la cosa aun pueda salir bien- no,los autoengaños no desgravan,prometo trabajar para quitarme esta pauta de comportamiento-.  Pero entre su incapacidad para contestar mails y la jota,que aunque no quiera,está ahí .... ¿Cómo? ¿Que no puedo tener esperanzas si la semana pasada prometí olvidarme de él? Entiendo... pero como no soy sospechosa de ser muy coherente, conmigo nada se presume.Todo puede ser. T o d o.


Quién sabe, quizá la semana que viene os abra ventana desde Japón ! já!

Si alguna vez veis anunciado el monólogo ''Que joder se escriba con jota no es casualidad'', no dudéis en entrar a saludarme. Como comprenderéis, debido al tema de derechos de autor, aquí faltan los gags y muchas anécdotas - no es plan que vengáis a verme con el texto aprendido-.
Y si os llamáis Juan, dejadme vuestro número de teléfono o mail que me pondré en contacto con vosotros,cuando sienta que a mi vida le falta acción.



                                                          ¡Sonrisas varias!





               fmdo: la chica que es cojonuda por mail,pero distante en persona
                                                (sin emoticonos)

                                                         
                         


martes, 14 de mayo de 2013

• Amor pincelado.

Un te amo callado,
 un silencio besado,
es todo lo que hubiera deseado
contigo a mi lado.

El tiempo detenido,
un beso,un pincel.
Mi recuerdo preferido
un nosotros
pintado en papel.

Así como el pincel acaricia el lienzo,
como el cuadro despierta el corazón,
estas palabras sólo buscan
desarmar tu caparazón,
para llegar donde sólo alcanzan los sentidos,
 y sin trampa,ni cartón
susurrarte:

un te amo callado,
un silencio besado,
es todo lo que hubiera deseado
contigo a mi lado.
*


                             Fuente de la imagen:  www.twitter.com/@sofisark




*Estos versos fluyeron después de ver este cuadro de Sofía Sarkany. ¡Gracias por la inspiración Sofía!



viernes, 10 de mayo de 2013

• ¡ A los veinticinco y yo con estas dudas ! (2º entrega)


 El Príncipe azul que no se convirtió en sapo, sino en cotilla


Confieso que cuando me senté a escribir la anterior entrada del blog, lo hice a modo de descargo, una especie de terapia 2.0.Y pensaba que se quedaría en eso.Pero, al rato, recibí un mensaje de Alba contándome que mientras leía el post, había recibido un what'sapp de su ex -cito textualmente- ''espero que estés bien... cuídate'', y claro,me vine arriba. ¡No soy la única que recibe ese tipo de mensaje y se queda con cara de póker!-1º DUDA:¿en los móviles de los tíos viene este texto como plantilla? -

Poco después,abriendo ventana desde su Petit Palace China me pedía que siguiese contando, Silvia desde su Otra Horma quería saber qué decía el mail y desde Valencia me notificaban que no podía terminar sin despejar la incógnita; así que, aquí me tenéis, dispuesta a seguir planteando dudas (o disipándolas, nunca se sabe).

Mi mail obtuvo respuesta el mismo día.Contestaba a mis preguntas y lo cerraba con un '' y a ti cómo te trata la vida'' y  ''un beso muy grande''. 
¡¡Yo que sé cómo me trata la vida!!,me tutea (barra putea) como a todos,supongo... ¡pero eso qué más da!,si yo sólo quería decirte que te echaba de menos! No sé vosotros, pero intuyo que no ha captado el motivo principal de mi mail -quizá sea culpa mía por no haber insertado un corazón a tiempo!-.
Una vez leído,(2º DUDA) ¿qué se hace: se contesta o no? ¡Esa es una DUDA y no la de Luis Piedrahita y su fruto seco caído a la piscina,eh! ;)

Decido no contestar, no sea cosa que uno que yo me sé se sature.Bueno,va... esa es la versión oficial.La extraoficial es que estoy harta de ser siempre la tarada que contesta y se queda esperando una re-respuesta.Tener la última palabra en las discusiones mola,pero en los mensajes no me hace gracia.Me viene a la mente aquella campaña contra el abandono de mascotas y me siento aquel perro en mitad de la nada con la leyenda ''él nunca lo haría''...No me gusta quedarme sin re-respuesta y punto.

La dignidad me duró lo que dura un Frigopie en derretirse.Semanas más tarde, bajo el falso leitmotiv de ''lo cortés no quita lo valiente'', le contesté.Como comprenderéis no fue tarea fácil responder a algo de tal envergadura filosófica existencialista:

       ''Para contestarte a tal pregunta debo tirar de un léxico demodé del tipo ''debuti! de  guateque en guateque tronco'',no?'

Sí, en esa línea iba mi respuesta... - Ahora es cuando lo lee Beblog y me abre ventana desde su República Independiente para decirme '' tía,pobre!, eres más borde que yo!''-.Obviamente, no hubo re-respuesta.
Me prometí a mi misma no volver a enviar/contestar un mail suyo.Juré que había sido el fin de este remake made in Spain de ''Tienes un e-mail''. Me mantengo firme.No he sufrido recaídas y no vivo en chándal, con moño, ojeras, taza de café en mano pegada a la pantalla.Lo tengo superado.SU-PE-RA-DO.


Hasta que una mañana, desayunando tranquil...
                                                
                                  #KeepCalm&AHHHHH

¡¡Lo ha vuelto a hacer!!(ya le pillé con las manos en la masa hace un tiempo)Creía que lo de cotillear las redes sociales de la persona que te gusta era una cualidad que pasada la veintena, expira.Pero, ¡no!, tenga veinte, treinta o cuarenta, caerá en la tentación de saber de ti con sólo un click.Pero éste es de los retorcidos, de los que cotillea desde una página, no desde un perfil de amigo,no -porque no soy tan pánfila de tener el perfil abierto-; él siempre diferente al resto.Pensaréis que me he desequilibrado del todo.Pero no.-Keep calm, aun conservo mi capacidad de obrar,de entendimiento y de voluntad intacta-.El #littlemissbocazas me lo tengo merecido:

Alguien no ha contestado al mail, porque está ofendido,porque ha leído el blog.
Lo heavy es que su mal estar -primer autoengaño,suavizar la realidad- se debe a mi incapacidad de decir abiertamente ''te echo de menos''. ¡Las castañuelas por favor! (que nos vamos de parranda)




-¿Veis? ¡Al final no era yo la retorcida! Había alguien menos simple que yo ✌-.



Así que aquí me tenéis...a los veinticinco,sin saber cuándo hay que responder/cuándo no y con un príncipe azul -que utiliza emoticonos-devenido en cotilla.No puedo despedir la semana sin dirigirme a:
·  Querido Karma, ¿qué tal si dejas de dedicarte al StandUp?- Sí, porque yo creo que el Karma de cada uno tiene nombre, profesión y , si me presionáis, hasta nacionalidad.El mío es cómico.Su nombre y su nacionalidad ya os la cuento otro día-. Me gustaría bajarme de este festival del humor que tienes montado.
·  Y a ti, querido #HolaCotilla:  
Deja de jugar a Gossip Boy, que no eres Chuck Bass.Te llamas Pepe y lo más it que puedes llegar a llevar son tus New Balance.
Espero que estés bien .... cuídate!
· Y a vosotros ... cuidado con cotillear por encima de vuestras posibilidades !




                                                ¡Sonrisas varias!



         fmdo: la chica que es cojonuda por mail,pero distante en persona
                                       (sin emoticonos)

                                                 

                                                

                                                 

viernes, 3 de mayo de 2013

• ¡ A los veinticinco y yo con estas dudas !



Hoy me he levantado con ganas de decirle que le echo de menos.Me muerdo los dedos para no escribírselo.Envío mensajes/tuits/DM/privados a todo el mundo, a ver si así consigo que se me pasen las ganas.Pero no hay manera.Entonces me acuerdo de mi amiga Laura que siempre me dice ''¿A ti no te gusta que te digan que te echan de menos? Pues a los demás también''. ¡Tiene razón! Voy a beber un vaso de agua y me siento a escribirle.Bueno, ya que estoy, desayuno. Y si eso aprovecho para hacer unos recados - es un intento de autoengaño, a ver si estando entretenida se me pasan las ganas-.

Porque no os lo he contado, pero, al que echo de menos es un tanto peculiar.Que no digo que no le haga ilusión saber que le echo de menos ... pero, es de los que se ilusiona y se satura a partes iguales. Si le mandas un mail, puede que al verlo en su inbox, corra a desenchufar el ordenador, creyendo que cuando vuelva a encenderlo, el mail habrá desaparecido y nada habrá perturbado su paz interior (o peor, de poner su Iphone en ''modo avión'' permanentemente).Sí, lo sé, es un modus operandi bastante Neanderthal, pero creedme que es así. 
Claro, estaréis pensando ''¿por qué le manda un mail, en vez de llamarle o enviarle un what'sapp?'',la respuesta es fácil: perdí su número.¿Por qué no se lo pido? ¡Antes salgo a la calle sin secarme el pelo ,un día de 99% de humedad! Pedirle el número sería reconocerle que quiero tenerlo en mi agenda.Y eso y decirle que le quiero, es, prácticamente, lo mismo.Como comprenderéis no es viable.No lo es.No insistáis.
Perdí su número, pero recordé que tenía su mail. Así que esa es nuestra vía de comunicación.Tiene un toque vintage que lo hace más divertido - segundo autoengaño- .

Creo que llamé y escribí a casi todo mi gabinete de crisis.Pero hay momentos, de vital trascendencia, en los que nadie contesta a tiempo.Así que me siento a escribirle. '' Te echo de menos.'' Si lo llego a enviar así sin más, sé de uno que acto seguido estaría sacando un billete, sólo de ida, destino Kualalumpur. ''Te echo de menos'' editemos. ''Ey! qué tal todo? Te echo de menos''. Tampoco. El problema es el mensaje tan explícito. Juguemos con el lenguaje y todas sus posibilidades,hagamos piruetas.Donde antes había un ''te echo de menos'' ahora hay cualquier tipo de pregunta, de escasa importancia, sobre su existencia.Y para finalizar, y no perder la esencia del mensaje -te echo de menos-, no puede faltar ''Espero que estés bien!Cuídate!sonrisas varias''. ¿Cómo?,¿que vosotros de ahí no descifráis que le echo de menos? Eso os pasa por ver tantos reallities y tanto zombie, habéis perdido vuestra capacidad de metaforizar con fervor.El mensaje es claro.Y él sabrá interpretarlo - o no. Tercer autoengaño- .
Y justo cuando le doy a ''enviar'' (botón que carga el diablo), me contesta mi amiga la chinita Marín y su armamento de preguntas ''¿Le has escrito?¿No quedamos en que no volverías a saber de él?¿Qué te dije de los mails?'' -China siempre me recuerda cosas que olvido en el fondo de mi subconsciente-.
Chinita parece mentira que no me conozcas ... es superior a mi, cada tanto me levanto con ganas de saber de él.Respuesta de la Chinita '' lo sé.Y lo peor es que te contestará. No os entiendo, pero sois tal para cual. Cuéntame qué le has escrito''.Contarle el contenido a tus amigas puede llegar a ser más complicado que escribirle a él. Nunca falta la inconforme, la disconforme, la que se lleva las manos a la cabeza diciendo ''Se lo has escrito así,¿ tal cuál?,¿tan seco?,¿no le has añadido ni un sólo emoticono?''. ¡¿Por qué le dais tanta importancia a los emoticonos?! ¡A mi me desquician! -por no hablar de los que sustituyen palabras por los dichosos dibujitos ...creo que podría soportar mejor un novio que tuviera más cremas en el baño que yo,antes que uno de éstos-. 
No. No he matizado con ningún tipo de muñeco deforme (era un mail,vale;no el instagram de una egoblogger). ¡¡A ver si ahora va a resultar que no sabe que le quiero porque no le pongo emoticonos!!

Y en medio del gabinete de crisis, la pestaña de inbox marca un nuevo número.La tensión de ese momento sólo es comparable al que se vive en la apertura/cierre de la Bolsa,cuando caen en picado las acciones de x empresa,se desploma el Ibex 35 o la prima de riesgo roza algún nivel histórico.
Y el ruidito infernal del chat de Facebook o What'sApp no para de sonar. ''¿Es él?¿Qué dice?¡Queremos saber!¡No omitas detalles!'' 
Confieso que siempre que recibo un mail suyo,me dejo atrapar por el espíritu de Carrie Bradshaw cuando le envía su primer mail a Aidam -''¡oh dios mío!¿puede verme?''-. Evidentemente, no puede verme.Si pudiera hacerlo,ya habría pedido una orden de alejamiento, porque mi sonrisa estúpida delante del ordenador debe ser motivo suficiente para fundamentarla.

Y ahí está.Su respuesta en mi inbox.Primera lectura.Primeras interpretaciones.Gabinete de crisis.'' No te puedes quejar. Sigue tu mismo tono.'' La diferencia es que él sí ha insertado algún que otro emoticono - lo cual hace que me planteé que quizá no sea el hombre de mi vida-. Conclusión:
es cordial.Responde con educación a cada una de mis dudas y añade una pregunta random ''y tú cómo estás''.Cero sentimentalismo.''Perdona,pero eres la menos indicada para quejarte de escasez de sentimentalismo.Tu mail carece de él.'' Minipunto para Doña Perfecta,alias la Doctorada.

Vayamos a lo realmente importante, en esos casos, ¿hay que contestar a la pregunta random o pasar? Si contestas,¿se agobia o se alegra?, ¿dista tanto la interpretación femenina de la masculina en estos casos?,¿por qué la vida no trae soluciones como los test de la Superpop?
Cuando tenga las respuesta,prometo compartirlas con vosotras/os.           Sí,queridos,porque es ''la histeria'', pero, también existe ''el histerismo'

Os dejo que tengo que volver a leer su mail.A ver si se me ha pasado por alto algún detalle... 

                                   ¡Sonrisas varias!

  fmdo: la chica que es cojonuda por mail,pero distante en persona
                                  (sin emoticonos)