miércoles, 5 de junio de 2013

• La maleta .

La emoción de irse de viaje contrasta con el momento de hacer la maleta.¿Qué me llevo? Lo básico.Que ocupe poco lugar y que tenga muchas combinaciones distintas.Esa suele ser mi máxima a la hora de enfrentarme a ese momento.Luego depende del lugar al que vaya, las actividades que vaya a realizar,etc. En mi vida he hecho muchas maletas.Maletas para viajes sorpresa,para funerales,para vacaciones,para celebraciones varias, maletas para viajes de trabajo,maletas que sirven de mudanza ... cada una es diferente y requiere una atención distinta.Pero siempre procuro ocuparme primero de lo más importante,lo imprescindible focalizando en el viaje. Y luego, si sobra espacio, me dedico a llenarla de  por si acasos. Como cuando te ibas de campamento y tu madre te metía la chaqueta por si acaso,  porque aunque fuese pleno julio podía refrescar o las zapatillas para el viaje a la playa, por si acaso, un día  llovía... Hoy en mi maleta, además de esos por si acasos de madre, cuando el destino es tu ciudad, siempre incluyo el por si acaso te vuelvo a ver. Lo sé, es bastante improbable, podríamos hasta, ser más dramáticos, y decir imposible.Pero, lo improbable es por definición probable.Así que, por las dudas, lo meto. Total, es un  por si acaso que no pesa, al menos no se mide en kilos. Si el corazón facturase con la misma franquicia de equipaje que las líneas aéreas, posiblemente estaría arruinada de tanto haber pagado el exceso... En cierto modo, a veces, lo estoy. Pero es algo que no puedo evitar. Es ver las siglas de tu ciudad en el ticket de la maleta y un acto reflejo me recuerda que no te debo dejar en casa.No sea cosa que te vaya a olvidar...
En la maleta tampoco es que ocupes mucho espacio... de nuevo, esta medida es inversamente proporcional a lo que sucede en mi.Pero qué le vamos a hacer ... Hay cosas que uno puede y debe cambiar, y otras a las que simplemente hay que darles tiempo para que se transformen.

                                                  La maleta. Mi maleta.

La lista con lo básico ya está tachada.La de los  por si acaso de madre, también.Los por si acaso de quien no te ha olvidado, también están guardados.La documentación y el billete, están.Las llaves de la maleta, las tengo.Cierro la maleta.Quito los numeritos de los dígitos de seguridad.La levanto para probar cuánto pesa.Puedo con ella.No hay problema.Pesa menos de 23kg.Último repaso por la habitación.¿El llamador de ángel? Lo llevo puesto. ¿El reloj? Puesto. ¿Los cargadores de todos los trastos electrónicos? Están.Cojo el bolso, la chaqueta y estoy lista.Es hora de irme.Salgo de cas¡ah, me olvidaba! ...¡ la sonrisa!,  por si acaso  te vuelvo a ver...

Tripulación desarmamos rampas.Cross check.Preparamos cabina para despegue.Señores pasajeros les habla la sobrecargo del vuelo, en nombre de la compañía les damos la bienvenidos a bordo del vuelo IB... con destino ...

¡Buen viaje!

                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario